Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

El desayuno perfecto.

Desde hace mucho tiempo se ha escuchado el típico refrán: " Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Así que queda claro que el desayuno es la comida más importante del día y nunca debemos salir de casa sin haber desayunado.
desayuno perfecto.
Pero de nada nos sirve desayunar mucho y hacerlo mal. Debemos desayunar mucho y bien para poder aportar todas las proteínas, líquidos y grasas que le serán al organismo para recuperar ese largo tiempo que estuvo el cuerpo en ayunas en cama durmiendo y poder afrontar las necesidades que el día nos sugiera.
Para hacer el desayuno perfecto se necesita tiempo, así que dedícale un tiempo al desayuno y no seas tan perezoso como para quedarte diez minutos más en la cama, desayunar bien es tan importante o más que descansar y dormir como es debido. 
En esta entrada os enseñaremos los ingredientes de un desayuno en condiciones para obtener toda la energía necesaria y de una forma sana, es decir, os enseñaremos a preparar el desayuno perfecto. Para ello pondré un ejemplo de desayuno en el que incluya todos los ingredientes necesarios para obtener el aporte nutricional recomendado por dietistas, aunque es tan solo un ejemplo y puede modificarse por otros alimentos similares siempre que se quiera, pero sin salirse de los valores nutricionales aconsejados.
Los valores nutricionales aconsejados por dietistas para un desayuno completo nos indican que debemos aportarle al organismo 650 kcal, de las cuales un 66% deben ser hidratos de carbono, un 15% proteínas y un 19% grasas.
Así, os proporcionaremos un ejemplo de desayuno perfecto que sigue todas estas pautas. Nuestro desayuno perfecto recomendado incluye los siguientes ingredientes:
nuestro ejemplo de desayuno perfecto.
  • 2 rebanadas de pan.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 tomate.
  • 1 taza de cereales (copos de maíz sin azúcar).
  • zumo de 2 naranjas exprimidas.
  • 200 ml. de leche semidesnatada.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de cereales solubles.
Un desayuno que incluya todos estos ingredientes suplirá todas las necesidades nutricionales del organismo en el momento del desayuno.
También es bien sabido que no todo el mundo es tan preciso y no seguirá las pautas a rajatabla, pero no es motivo de preocupación, ya que este ejemplo de desayuno está diseñado para que si se sobrepasa o se reduce en cierto margen alguno de los ingredientes seguirá aportando los nutrientes necesarios, de modo que no hará falta ser especialmente meticulosos a la hora de preparar el desayuno, sino que lo que se busca es una mayor sencillez a la hora de preparar el desayuno perfecto y que no sea una rutina incómoda para nadie, ya que si fuese un tipo de desayuno en el que fuese necesario seguir las dosis y las pautas al pie de la letra mucha gente acabaría por dejarlo por perder mucho tiempo preparandolo, por la dificultad que supone o bien simplemente por falta de ganas.
Espero que os sirva de ayuda.
Os adjunto un vídeo donde preparan un tipo de desayuno completo y saludable:



No hay comentarios:

Publicar un comentario