Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

El bifidus activo.

Hace unos años se empezaron a poner de moda los alimentos con bifidus activos y demás sustancias beneficiosas para el organismo, hasta el punto de casi todos los alimentos llevaban este tipo de componente. Pero, ¿sabemos realmente cuál es su función?

yogures con bifidus activo

El bifidus activo es una bacteria perteneciente a la familia de los lactobacillus. Es común asociarlo a los yogures porque se ha puesto recientemente de moda, pero eso no quiere decir que se haya introducido ahora en los yogures, sino que siempre estuvo en los yogures pero ahora se han descubierto sus beneficios.
Los bifidus ejercen una parte importante en nuestra salud intestinal. Cuando apenas somos bebés, tenemos una gran cantidad de bifidus, pero con el paso de los años estos se van perdiendo y es necesario ingerirlos para mantener una buena salud intestinal.
Los principales papeles de los bifidus en nuestra salud intestinal son:
  • Mantenimiento de una flora intestinal sana, aumentando la asimilación de nutrientes y ayudando a la expulsión de residuos, ayudando por tanto a mantener una buena salud intestinal y siendo de gran ayuda en una correcta digestión, facilitándola.
  • Segregación de sustancias antibacterianas, que nos prevendrán de virus, bacterias u hongos y además evitarán trastornos en el aparato digestivo que mejorarán la calidad de vida del individuo.

  • Mantenimiento de la flora intestinal, para que sea efectiva y no se ocasionen episodios de malestar, cansancio, ´mala digestión o enfermedades víricas en nuestro organismo.

buena salud intestinal.

En conclusión, es muy recomendable ingerir todo tipo de alimentos que contengan bifidus activo, como por ejemplo yogures, quesos y otros productos lácteos,y así mantener una buena salud y una digestión efectiva y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario