Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Zumo de Calabaza.



Alimentos típicos de Halloween.
 
Aprovechando estas fechas de Halloween, dedicaremos hoy esta entrada a la calabaza. Además de para elaborar caras de todo tipo y decorarlas para la ocasión, las calabazas se pueden aprovechar como un alimento muy nutritivo. La manera más efectiva de aprovechar los nutrientes de la calabaza es mediante la elaboración de zumo de calabaza.
Este zumo de calabaza nos aportará vitaminas A, B1, B2, C y también carotina, hierro, potasio, fosforo, magnesio, azufre, cobre, bromo y arsénico.
Para la elaboración de zumo de calabaza solo necesitaremos como ingredientes varias zanahorias (entre 4 y 6), la calabaza y agua mineral.
Los pasos para la preparación de un buen jugo de calabaza son:
         
  1. Lavar la zanahoria bajo el agua con un cepillo para evitar pelarla y así no perder muchos de los nutrientes que contiene la monda de la zanahoria.
  2. Lavar la calabaza, pelarla y cortarla en trocitos que faciliten poder exprimirlas posteriormente.
  3. Poner en el vaso de la licuadora las zanahorias, los trozos de calabaza y un vaso de agua, licuándolo bien hasta que quede un jugo espeso.

  4. Se le podrá añadir hielo para ganar un mejor sabor, aunque lo dejamos a gusto del consumidor.


zumo de calabaza servido en su calabaza.


 De este modo ya tendremos el jugo de calabaza listo para servir en estas fechas festivas de Halloween a todos nuestros invitados. Espero que os sugiera una gran idea para sorprender a vuestros amigos y familiares despues de una terrorífica comida de noche de brujas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario