Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

Las gominolas y sus repercusiones en la salud.

En esta nueva entrada hablaremos sobre las gominolas, un alimento totalmente artificial, el cual es consumido muy a menudo y en gran abundancia por los jóvenes y que no proporciona ningún tipo de beneficio en nuestra salud, sino que al contrario, la agrava.

dibversos tipos de gominolas

Las gominolas o chuches las consumen los jóvenes por sus ricos sabores y llamativas formas que en lo que denominamos "alimentación industrial" se le dan para así entrar mejor a los ojos del consumidor y que sienta unas ganas irresistibles por consumirla.
Pero detrás de estos ricos sabores y deliciosas formas, hay una gran cantidad de azúcares y calorías que que para el organismo son muy difíciles de eliminar y que pueden producir ciertos problemas en él.
Las gominolas tiene en torno a un 80% de azúcares en su composición y están formadas por proteínas en forma gelatinosa, ademas de muchos otros compuestos artificiales.
Estos azúcares son facilmente absorbidos por nuestro cuerpo y van sufriendo varias reacciones bioquímicas hasta transformarse en glucosa, que es energía rápida, pero esa gran cantidad de energía no es necesitada en ese momento y se transforma a glucógeno, el cual se deposita en el hígado y en los músculos. Pero en el hígado y en los músculos existe un tope de almacenaje de glucógeno y este glucógeno se convierte en grasa.
Si consumimos gominolas a diario, observaremos un crecimiento bastante evidente de nuestro peso, es decir, correremos el riesgo de ganar cierta obesidad. Además, toda esta grasa puede dar lugar a obstrucciones de arterias pudiendo causar accidentes vasculares o cardiovasculares.
A todo esto le sumamos que las proteínas de las que están formadas las gominolas no tienen un considerable valor biológico, de modo que el organismo no las aprovechará en su todalidad y también se almacenarán, convirtiéndose también en grasa y aumentando la obesidad.
Además, no  podemos dejar sin mencionar la acción que tienen las gominolas sobre nuestros dientes, provocando directamente caries en nuestros dientes y pudiendo llegar a su destrucción sin un tratamiento previo, o dando lugar a citas con el dentista en la que el afectado tiene que desembolsar una cantidad de dinero bastante alta por realizar un empaste ante una caries que se podría haber prevenido comiendo el bocadillo a la hora de la merienda o fruta, en vez de estos "frutos industriales".
Por todos estos motivos, las gominolas no son nada recomendables para nuestra salud, y pese a su buen sabor y formas atractivamente deliciosas, no nos debemos dejar llevar por su encanto si no queremos ganar unos quilos rapidamente y dificiles de eliminar o si no queremos realizar un desembolse de dinero en el dentista que sería innecesario evitando la ingestión de las gominolas.
Asi que cuando se dispongan a dar una vuelta, ver una pelicula, pasar un rato con amigos y quieran matar el gusanillo, no recurran a este alimento, sino que cómanse unas piezas de fruta o un buen bocadillo, algo más beneficioso para nuestra salud.
Aquí os dejo un vídeo sobre como se hacen las gominolas, en el que se demuestra que no tiene ningún beneficio para nuestra salud:

No hay comentarios:

Publicar un comentario