Translate

martes, 23 de octubre de 2012

La cereza.

Hoy hablaremos sobre la cereza, una fruta que desde mucho tiempo atrás se ha considerado como una fruta depurativa, que libera nuestro cuerpo de toxinas. Trataremos sobre todo las propiedades de la cereza, sus repercusiones en la salud del individuo y algunas formas de incluír la cereza en nuestra cocina.
Las cerezas están compuestas por multitud de elementos (véase tabla 1.1), pero destacaremos sobre todo algunos de los cuales tienen acciones importantes sobre el cuerpo humano.
Así, el primer elemento de los que componen la cereza que destacaremos serán las antocianinas, las cuales ejercen importantes acciones sobre el organismo: 
  • Reducen el riesgo de aparición de artritis y Alzheimer.
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares, protegiendo al corazón favoreciendo la circulación.
  • Protegen los capilares de la retina, de modo que contribuyen en la conservación de la vista.
  • Combinadas con la vitamina C, previenen el envejecimiento de la piel y caída del vello.
tabla 1.1

La cereza es un fruto que los especialistas recomiendan que se consuma habitualmente debido a sus propiedades depurativas y porque sirve como una buena forma de quemar grasas en gente que sigue una dieta de adelgazamiento. Os muestro un ejemplo de dieta de adelgazamiento en la que se utilizan las cerezas en el siguiente enlace: http://sabores.com/la-dieta-de-la-cereza-adelgaza-2-kilos-en-3-dias-61575/.
Debido a estas propiedades depurativas, la cereza es especialmente recomendada en personas con artritis, gota, personas obesas, personas con celulitis y para prevención de cálculos renales.
Además, la cereza tiene un alto contenido en hierro y calcio, lo que ayuda a prevenir y a combatir la anemia ferropénica y la osteoporosis.
Pero la cereza, a pesar de que son muchísimos los beneficios que produce, no está recomendada en ciertas situaciones. Así, no deberían consumir esta fruta habitualmente las personas que se encuentren en los siguientes grupos:

  • Personas diabéticas, debido al alto contenido en azúcares que esta fruta tiene, por lo que está contraindicado en pacientes de esta enfermedad.
  • Personas embarazadas.
  • Personas con anorexia, ya que la cereza daría lugar a una mayor pérdida de peso.
  • Niños y ancianos (en este caso no está contraindicada la ingesta de la cereza, sino que está contraindicada la dieta de la cereza que he adjuntado en el enlace)

Las cerezas se suelen servir como un rico postre de manera que se comen crudas y bien lavadas. Aunque se pueden realizar ciertos platos en los que se puede incluír la cereza, bien como parte de decoración y para dar sabor, o bien como ingrediente principal del plato, como por ejemplo en la torta de cerezas. Lo más habitual es comerlas de forma cruda y bien lavadas, y lo cual es lo más recomendado.
Aquí os adjunto un vídeo en el que se resume muy bien todo lo que he comentado en esta entrada sobre las cerezas y habla sobre la dieta de la cereza, espero que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario