El consumo de ciertos alimentos activa la melanina, y por tanto acelera y mejora el bronceado. Esta es la conclusión a la que ha llegado el doctor Ian Stephen de la Universidad
de Nottingham, que consiguió demostrar que es muy aconsejable comer zanahorias y
tomates antes de las exposición al sol para obtener un bornceado más
duradero. Para leer la noticia completa, haz click en el siguiente enlace:
Por muy increible que parezca,
a parte de la indudable importancia de nuestra genética, la
alimentación juega un papel casi tan significativo en la relación de
nuestra piel con el solo como las cremas bronceadoras. Hoy en día
sabemos con toda certeza que lo que comemos marca nuestra salud y no es
menos cierto que afecta también a nuestro bronceado. Y es que por mucho
que tomemos el sol, si no ingerimos las frutas y verduras adecuadas nos
costará mucho coger color.
La zanahoria, después del perejil, es el vegetal que mayor proporción de betacarotenos posee. Los carotenos son unos pigmentos capaces de absorber la radiación solar. El betacaroteno es la provitamina A, sustancia que, cuando es necesario, dentro del organismo se transforma en vitamina A, que estimulan la melanina de nuestra piel, haciendo que cojamos color moreno más rápida y sanamente. Y es que el betacaroteno es un perfecto antioxidante, de forma que previene los efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer, neutralizando los radicales libres.
Las zanahorias tienen además muchas propiedades nutritivas: es rica en proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y posee abundantes vitaminas. También contiene minerales tales como el calcio, el cloro, magnesio, potasio, sodio, bromo o zinc, entre otros. Tan sólo aporta 35 calorías por 100 gramos, por lo que es muy adecuada en regímenes de adelgazamiento también.
Como vemos, las zanahorias son un alimento muy importante y su inclusión en una dieta equilibrada nos aporta grandes beneficios. Finalmente, espero que este vídeo os sirva de ayuda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario