Isoflavonas en cápsulas. |
Consumiéndose como suplemento alimenticio en cápsulas o en las múltiples formas de preparados de soja que podemos encontrar, las isoflavonas de la soja pueden aportar importantes propiedades y beneficios:
- Pueden ser buenas para la menopausia. Actúan a nivel hormonal, dando su contenido de estrógenos. A veces son extraídos los estrógenos de las isoflavonas para realizar medicamentos.
- Tienen un efecto preventivo y antioxidante. Colaboran contra problemas degenerativos como la arterioesclerosis y la osteoporosis.
- Tienen un interesante efecto sobre la piel, utilizándose las rivoflavonas para realizar preparados de belleza, ya que se les considera altamente humectante.
- Son ideales para combatir niveles de colesterol LDL en la sangre, más comunmente conocido como colesterol malo, y ayudando a su vez a elevar los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno.
yogures ricos en soja. |
Por lo tanto, es más que recomendable ingerir esta sustancia a menudo, ya sea en cápsulas o como complemento alimenticio, como por ejemplo en los yogures.
A continuación os dejo un vídeo en el que el doctor Santiago Palacios nos explica qué son las isoflavonas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario