Todas las carnes, tanto las rojas como las blancas, contienen proteínas de excelente calidad y una buena cantidad y variedad de vitaminas y minerales. Además, el consumo moderado de este grupo de alimentos contribuye a un buen estado de salud y al crecimiento y desarrollo de los tejidos, así como a la prevención de enfermedades como la anemia y la desnutrición.
Aunque no se recomienda un consumo abusivo de ella, sino que lo ideal es consumirla unas cuatro veces por semana. Pero cuando lo hacemos nos surge la duda de si es mejor la carne roja o la blanca.

Pero no todo son beneficios, ya que también contiene altas dosis de grasa y colesterol. Nos aporta por ello más calorías y un consumo abusivo puede causar enfermedades cardíacas y aumentar los niveles de ácido úrico. Es por eso que debemos limitar su consumo.

Lo mejor es llevar un consumo equilibrado de ambos tipos de carne, siempre en proporción mayor las carnes blancas, ya que nuestro cuerpo necesita recibir todo tipo de nutrientes para funcionar correctamente.
Encontrareis más información sobre los dos tipos de carnes en el siguiente enlace: ¿Carne roja o carne blanca?
No hay comentarios:
Publicar un comentario