Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fiesta ExpAliments 2012

La Universidad de Barcelona, a través del Campus de Alimentación, organiza la fiesta ExpAliments, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. A lo largo de la jornada se llevarán a cabo diversidad de talleres, experimentos en directo, debates, juegos y muchas más actividades dirigidas al público familiar, a los estudiantes y a los profesionales para conocer las propiedades de los alimentos y en general curiosidades realcionadas con la nutrición.

La fiesta será de acceso libre y tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre de 10:30 a 14:30 horas en el campus de la Alimentación de la UB. Claudi Mans, coordinador del ExpAliments 2012, destaca que la nueva edición (esta ya es la tercera edición) "incorpora más actividades y más diversas, lo que demustra que está creciendo en contenidos y en participantes. Además participan voluntariamente 50 profesores y 40 estudiantes así, como 15 organizaciones y empresas del sector".

Este año, el hilo conductor es la seguridad alimentaria, por lo que como novedad se hará, entre otros, un debate sobre la seguridad alimentaria en la escuela relacionada con el uso de las fiambreras en la misma.
Se ha dedicado un espacio infantil, en el que habrá juegos y talleres y un cuentacuentos.
Por su parte, el Grupo de Restauradores de Santa Coloma hará el taller gastronómico "Sabores del Mundo". El público también podrá participar en el concurso "Mitos de la alimentación", mediante el sistema interactivo EduClic, o asistir a microponencias sobre cuestiones relacionadas con la alimentación y la nutrición.
Además, ExpAliments ofrecerá la oportunidad de conocer las instalaciones del Campus de la Alimentación de la UB en Santa Coloma, a partir de visitas guiadas, y se realizarán actividades al aire libre, en el marco de promover la actividad física y la prevención de la obesidad y del proyecto UB saludable.

Aquí podeis ver el vídeo presentación del evento:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario