Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuatro alimentos ricos en sal prohibidos para hipertensos.

La sal refinada resulta altamente dañina para el organismo, y sobre todo si tenemos en cuenta que los alimentos industrializados son los que tienen este tipo de sal en grandes cantidades.

Se calcula que cada persona supera el máximo recomendado por la OMS en cuanto a cantidad de sal a ingerir, ingiriendo entre 10 y 12 cada día.

snacks comerciales
Para evitar una sobredosis de sal se deben evitar los alimenatos ricos en sodio y se debe consumir alimentos frescos y procedentes de una agricultura sustentable. A continuación os mostramos 4 alimentos que contienen sal en dosis altas y se deben evitar para no producir una sobredosis de sal en el organismo. Estos alimentos son:


  1. Caldos de pollo: Estos caldos están compuestos en mayor parte por sal y saborizantes artificiales. De este modo, para dar sabor a una sopa, será mucho mejor utilizar sal marina, pasta o hierbas secas como perejil.
  2. Snacks comerciales: Estos snacks son consumidos por gran parte de la población y están compuestos en mayor parte por sal y grasa, lo que puede perjudicar gravemente a la salud de sus consumidores. Actualmente se presentan alternativas sin sal, los cuales son una buena solución para poder consumir estos snacks sin riesgo de padecer una sobredosis de sal.
  3. Nueces y semillas saladas: Toda clase de frutos secos que encontramos en el supermercado como por ejemplo nueces, cacahuetes pelados, pistachos, avellanas...están bañados por sal refinada y aunque sean muy sabrosos son muy perjudiciales para el organismo. De este modo, se debe evitar su consumo o consumirlos de forma natural añadiendo sal marina, una alternativa mucho más sana.
  4. caldo de pollo
  5. Quesos y embutidos: Estos alimentos contienen grandes cantidades de sodio. Así todos los quesos, mantequillas, aderezos,... son una gran fuente de sal. Además los embutidos también pueden ser muy perjudiciales para el organismo aportando gran cantidad de sodio. Por ejemplo, el jamón serrano puede contener 2.5 gramos de sal de cada 100 gramos consumidos, lo que supera la cantidad de sal recomendada para ingerir al dia.
sales refinadas



En conclusión, si una persona es hipertensa o simplemente quiere prevenir la hipertensión y llevar una vida sana, deberá tener cuidado al elegir los alimentos en el supermercado, tratando de evitar todos estos alimentos mencionados y elaborando cuidadosamente una dieta baja en sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario