Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Dieta antidepresiva.

La depresión es una de las enfermedades más generalizadas en la actualidad. Esta enfermedad se puede contrarrestar mediante la alimentación.
paciente depresivo

Existen alimentos que contienen nutrientes específicos que actúan sobre el cerebro, ayudando a evitar la depresión. Estos nutrientes son el triptófano, la serotonina, vitamina B, zinc, magnesio y ácidos omega 3. Todos estos nutrientes deben estar presentes en una dieta antidepresiva.

A continuación definiremos una dieta antidepresiva tipo, para que el paciente pueda tener unas pautas claras a la hora de elaborar su dieta antidepresiva:


  • Desayuno: Un tazón de avena, un huevo revuelto y un vaso de zumo de piña.
Ensalada de verduras.
  • Media mañana: Un trozo de queso de soja.
  • Almuerzo: Una taza de sopa con una cucharada de levadura de cerveza, spaghettis integrales con verduras saltadas en aceite de canola y una fruta.
  • Merienda: Un yogur con semillas de linaza.
  • Media tarde: Un puñado de almendras.
  • Cena: Una taza de sopa de verduras con una cucharada de germen de trigo, una porción de pescado a la parrilla con ensalada de vegetales de hojas verdes, tomate, zanahoria y ensalada de frutas como postre.
Este es un ejemplo de dieta antidepresiva que debe servir como totalmente orientativo para el paciente, ya que debe habituar esta dieta antidepresiva a sus gustos y hábitos.

Si el paciente lleva a cabo una dieta de forma correcta, verá revertida su depresión de forma considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario