Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pez globo. ¿comida o veneno?

El pez globo es el ingrediente principal de una comida japonesa conocida como "Fugu". Esta comida japonesa se ha convertido en una de las más célebres y notorias de la comida japonesa debido a que si se prepara incorrectamente puede llegar a ser mortalmente venenosa.

El fugu contiene cantidades letales de tetradotoxina en los órganos, un veneno que es bloqueante del canal del sodio, paralizando los músculos cuando la persona que lo ha comido está totalmente consciente y llegando a morir por asfixia. No existe antídoto conocido contra este veneno  y el tratamiento médico es estimular los sistemas respiratorio y circulatorio hasta que el veneno desaparece.

Para que esto no ocurra, hay que elaborarlo de forma correcta. Así podemos encontrar muchos platos como lecha, sashimi, fritura, estofado, ensaladas o encurtidos en los que podremos encontrar fugu servido de diversas formas, pero cocinado de forma correcta para evitar el envenenamiento mortal.

Así que ya sabéis, cuando vayáis a comer a un restaurante japonés y tengáis pedir un plato que contenga fugu, aseguraros de que está preparado correctamente y no hay riesgo de intoxicación.

A continuación os dejo un documental sobre el fugu y su peligro de envenenamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario