Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

La granada contra el cáncer de próstata

La granada es una fruta que ha sido utilizada en la medicina persa durante miles de años. Esta fruta contiene una elevada cantidad de polifenoles, además se considera que esta fruta posee incluso más capacidad antioxidante que el té verde o el vino tinto.
Los micronutrientes del zumo de esta fruta han demostrado la actividad anticáncer en varios estudios de experimentación con células de cáncer de mama, leucemia y cáncer de próstata.
En el caso del cáncer de próstata, los efectos del zumo de granada se producen al inhibir el factor nuclear kappa B, así el zumo bloquearía el paso de las células de cáncer de próstata a un estado de andrógeno independencia relacionado con la progresión del cáncer.
Un estudio realizado por investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) ha conseguido demostrar los efectos positivos de la granada por sus efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.
Este estudio fue llevado a cabo por Antonio González, y en él se realizaron distintos ensayos en células, en ratas y también en personas que padecían cáncer de próstata. Las conclusiones extraídas de estos ensayos fue que la granada produce una sustancia conocida como “urolitinas” que son derivadas de los “polifenoles” presentes en frutas y verduras , y que se originan en el colon.
Estas urolitinas llegan a la próstata humana y allí ejercen su efecto contra el cáncer, pero también cabe decir, que no todas las personas producen esta sustancia por igual. Debido a esto, los investigadores también trabajan en la identificación de la flora intestinal responsable de la producción de esas urolitinas.
En este estudio no se registraron ningún efecto adverso grave.

Para más información puede consultar el siguiente enlace: http://www.salud.com/cancer/el-jugo-granada-ayuda-a-prevenir-cancer-prostata.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario