Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los prebióticos.

En la entrada anterior hemos hablado sobre los probióticos. En esta nueva entrada, por lo tanto, hablaremos sobre los prebióticos y los alimentos prebióticos.

Los prebióticos se introducen en la composición química de muchos alimentos funcionales con el fin de mejorar la calidad de vida y de prevenir enfermedades que pueden reducir la calidad de vida.

Los prebióticos son sustancias no digeribles que aportan al organismo efectos fisiológicos. Así, estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias propias del intestino. Son sustancias prebióticas la inulina, la lactulosa y los fructooligosacáridos, entre otras muchas.

Estas sustancias no digeribles, como ya hemos mencionado, tienen funciones sobre el organismo para prevenir ciertas enfermedaes y mejorar la calidad de vida. Entre estas funciones se encuentran:


alimentos que combinan pre y probióticos.
  • Son sustancias que sirven de alimento para la acción de los probióticos.
  • Ayudan en el colon a realizar la fermentación que tiene lugar a este nivel del intestino.
  • Destruyen bacterias como clostridium y enterobacter, que son bacterias negativas.
  • Ayudan al crecimiento del lactobacilus, una bacteria muy beneficiosa para el organismo.
  • Mejoran el tránsito intestinal.
  • Reducen los niveles de lípidos en sangre.
Todas estar propiedades y funciones han sido aprovechadas para elaborar alimentos simbióticos en los que se combinan pro y prebióticos.

Así, estos alimentos son muy beneficiosos para el organismo, mejorando la calidad de vida, además de previniendo y tratando enfermedades como dispilemia, diabetes, problemas intestinales.... aumentando la calidad de vida aun más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario