La mandarina es un cítrico fruto del mandarino, árbol que pertenece a la familia de las Rutáceas, con características similares al naranjo, aunque más pequeño y delicado. Las encontramos en esta época del año en pleno auge: desde principios de septiembre hasta principios de marzo. Y es que por sus propiedades nutricionales es una excelente aliada contra los resfriados de los días de frío.
Propiedad de los autores del blog |
Su gran aporte de vitamina C hace de ella uno de los alimentos indispensables en la mesa de todos los hogares. Tomando 4 piezas diarias de mandarinas, cubriremos las necesidades diarias de esta vitamina, siendo especialmente importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, como es antiocidante, puede prevenir enfermedades degenerativas.
Este cítrico contiene potasio, necesario para el corecto desarrollo del metabolismo celular, y calcio, que fortalece huesos y dientes. Las clementinas (otra variedad de mandarina) poseen también altos niveles de fibra que pueden evitar enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, cáncer de colon y obesidad. Por esta última razón, los cítricos pueden ser una parte importante en una dieta de adelgazamiento, ya que provocan sensación de saciedad.
Destacamos:
- La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar y caroteno.
- Tiene propiedades broncodilatadoras y antiinflamatorias.
- Adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda al intestino y a la digestión.
- Ejerce una clara acción antinfecciosa.
- Combate el desrrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
- Tiene efecto diurético, beneficioso en caso de hiperuricemia o gota.
- Se utiliza para preparar bebidas y aceites.
Después de saber todos los beneficios que reporta, ¿quién puede resistirse?
No hay comentarios:
Publicar un comentario